ENTRENAMIENTO SEMANAL

ENTRENAMIENTO
HOY JUEVES 5 DE DICIEMBRE A LAS 21:00 EN LA PISTA 2.

viernes, 16 de noviembre de 2007

GOLES, POLÉMICA Y …“PITANEITOR 2”

A.C. Milan Ibi 2 – 3 Pinturas Benimar

Segunda derrota consecutiva del equipo, que “deja” escapar tres puntos para poder agarrarse a los puestos de arriba.

En primer lugar, quiero resaltar, que en el partido anterior, el árbitro influyó en jugadas puntuales, pero el partido lo perdimos nosotros, por no saber leer el partido. ¡Madre mía del amor hermoso! Lo del domingo no era un árbitro era “Pitaneitor 2” la rebelión de las canchas. Si no lo digo por que sea mal árbitro, que no, pero sus equivocaciones nos costaron el partido, y parece que los han sacado a todos de un molde. Los árbitros deben de entender a los jugadores (los árbitros estarán a unas 75-90 pulsaciones por minuto mientras que los jugadores estamos a 120-160 pm) y tener, de vez en cuando un poquito de mano izquierda, que parece que son intocables y no se puede ni hablar con ellos. Solo un apunte más sobre el tema del estamento arbitral local: haber si en vez de ser los jueces ejecutores de un partido, os hacéis un poco más accesibles y dialogantes, que todos nos equivocamos, y tomáis por ejemplo a uno, por no decir que el mejor arbitro que ha pitado en la liga local del pueblo, Bartolo, un tío con el que se podía dialogar tranquilamente durante un partido, y que el te reconocía que a lo mejor se había equivocado, sin tener que decirte “nene a la siguiente, te vas fuera”.

Bueno a lo que de verdad importa en todo esto que es el partido del domingo. Comienzan las hostilidades con un par de ocasiones por cada bando. Como siempre el equipo comienza un poco frío y descolocado. Poco a poco se fue asentando en el campo y creo un buen sistema defensivo, que impidió que el equipo contrario, muy correoso y con calidad en sus jugadores, gozará durante todo el choque de muy pocas ocasiones claras de gol. Fue uno de los mejores partidos que hemos jugado hasta ahora, hablando claro de la situación táctica del equipo que en ningún momento perdió la cara al partido.

Corría ya la mitad de la primera parte cuando en un saque de esquina, Jesús pone el balón en el área rival, donde apareció Pepe, saco su taco de billar y tac, el balón al segundo palo, raso y despacito, pero un golazo, el portero nada pudo hacer. Esto supone el estreno anotador el liga de Pepe después de sus años sabáticos sin jugar.

A partir de ese momento el equipo se encierra atrás y crea muchas ocasiones de peligro. Combinaciones entre Victor, Kike, Sánchez… todos jugábamos perfectamente al contraataque. En una pillería de Campoy, saco de banda rapidísimo al desmarque de Sánchez que estuvo a punto de colocar el 2-0 en el marcador, pero se fue fuera por poco. En una de las últimas acciones de la primera parte, Campoy luchó un balón en un corner con un jugador contrario, la puso atrás para que Jesús mandara un obús a la cruceta. Y así se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, otro contraataque milanista, Jesús roba una pelota en banda y como el correcaminos, recorre gran parte del terreno de juego, le hizo un amague al portero, tipo Robinho, y mete el esférico por la escuadra del primer palo, un auténtico golazo. Ahora si se colocaba el 2-0 en el marcador. Poco después en una jugada tonta, se encaran Sánchez con Marín, tarjeta para ambos, pero tarjeta roja para el rossonero por llamar payaso al rival. Expulsión merecida. Y nos quedamos con tres y el portero, de momento.

Tuvimos tres o cuatro contras para haber sentenciado el partido pero en una jugada desafortunada Pepe, que tenia hambre de gol, mete el balón en nuestra meta en una jugada donde le podía haber pasado hasta el mismo Sergio Ramos 2-1. Pero no pasa nada chavales, el partido esta controlado en defensa. A bueno no. Primera jugada polémica, pelota al área y Jona ¿derriba? al jugador contrario. Rafa no me jodas, penalti y expulsión, no entro en el tema de que si fue o no fue pena máxima. Disparo perfecto que nada pudo hacer Victor portero improvisado para el momento. 2-2.

Nos marcan las 5 faltas, y en una jugada de Jesús la portería contraría nos marcan los 12 metros, muy merecidamente, ya que Jesús cargó con el hombro al portero contrarío. El Pinturas Benimar desaprovecha la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pero faltaba lo mejor, en una jugada clarísima, Victor choca contra Kike que llevaba el balón, Kike cae al suelo y un rival se mete por medio y pisa, repito muy claro, PISA el balón y se va al suelo. La sorpresa al ver que el árbitro señala de nuevo doce metros. Esta vez si no lo desaprovecharon y colocaron el definitivo 2-3 en el marcador.

Para más desgracia se lesionó Victor y tocó improvisar de nuevo Campoy “Abiatti” a la porteria. Un encuentro muy raro, donde no se nos creo peligro, sola mente desde la línea de castigo, pero como dijo Helenio Herrera, “el fútbol es así” Enseguida acabó el partido con los ánimos roji-negros muy calentitos.

P.D.: Desde nuestra página, quiero pedir disculpas a Pepito, el del cómite de árbitros, ya que tuvimos un desagradable encontronazo después del partido, pero que sepa que un jugador sale cabreado de un partido donde se siente seriamente perjudicado, y nadie debe de venir, y menos aún un miembro de un cómite, a decirme que “no tienes huevos a decírselo a la cara al árbitro”, cuando se perfectamente que en caliente se dicen muchas barbaridades y si se las dices a un árbitro en esos momentos pueden salir chispas y el perjudicado en todo momento somos nosotros LOS JUGADORES. Yo no me merezco que me sancionen y de hecho nunca me han expulsado y creo que mi comportamiento, con el rival y los árbitros que me han pitado en todos los años que llevo jugando, ha sido siempre correcto. Pero vuelvo a reflexionar y en frío a pedir perdón, pero espero que Pepito haya recapacitado también de lo sucedido.

Espero que los comentarios arriba expresados sobre los árbitros no moleste a nadie, porque más que una burla, es una crítica constructiva para que la liga mejore con ellos. Gracias por leer nuestra modesta página.

By Campoy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuvimos mala suerte , ellos no hicieron nada y ganaron, tendremos que tomar ejemplo y hacer lo mismo, de que sirve jugar bien si despues en menos de lo que canta un gallo, pierdes y encima de la forma que fue...
Espero que nuestro esfuerzo se vea recompensado...

Anónimo dijo...

no era el pinturas benimar, esos son el cartonajes san pascual

Anónimo dijo...

Como a mas de uno nos cuesta saber que hacer en cada momento, aquí dejo unos enlaces con distintas jugadas y tàcticas. Hay muchas paginas por la red sobre estos temas, yo he seleccionado unas de las primeras.Son un poco viejas pero puede servir igualmente.

http://www.chinchilla.es/d_ayuntamiento/organizacion/c_deportes/futbol_sala/tacticas/tactica.htm

http://www.futsala.com/index.asp?inc=jugador


PD: Posiblemente le sirva a mas de uno que se cree con la "verdad absoluta" dentro del equipo y aprendamos todos a saber dejar hablar y a escuchar a los demás.